Esta Especialidad nos ha hecho retomar nuestra labor con nuevo brío. Ha servido para darnos cuenta del valor inapreciable que conlleva la comunicación dentro y fuera del aula para con nuestros alumnos. La comunicación afectiva y efectiva se desarrolla de manera transparente, liviana y apegada a los sentires de los estudiantes, donde el proceso enseñanza aprendizaje se desenvuelve acorde a la sincronía en las comunicaciones, estamos más de acuerdo con el autor, todo en relación a lo que se ha planeado y con la colaboración del aprendiz.
La globalización dentro de las comunicaciones ha creado un ente diferente, donde responde acorde a los estímulos externos, ya no solo de su círculo social y familiar cercano, sino conforme al bombardeo comunicativo mundial; se ha creado así una persona diferente, muchas veces agresiva a lo que se le presentaba con anterioridad, existe cuantiosa información negativa y violenta que lleva a los estudiantes a generar situaciones de agresividad constante, y esto hace que se transforme en dificultad el poder incursionar y mediar el aprendizaje, de manera sana para la formación integral del sujeto. Cierto que a par y junto lo negativo presentado de la globalización, se nuestra información positiva y fructífera que debemos explorar y mostrar al mismo, con el fin de que la balanza se equilibre y podamos conseguir lo que se ha planeado dentro de la mediación del aprendizaje.
Dentro del proceso comunicativo, tanto sus elementos, como sus símbolos, los lenguajes verbales y como los no verbales. Forman un conjunto estructurado que ha jugado y juega un papel importantísimo y fundamental dentro de la efectividad de la comunicación: ya sea presencial como la virtual. Lógicamente hablando de la presencial, se encuentran las comunicaciones no verbales que impactan de manera solemne al adolescente en general. Todo ser humano en constante proceso de transformación y de aprendizaje, requiere de adaptación a la modernidad que rompa paradigmas, en cuanto a manera de apercibirse, de apropiarse del conocimiento. Nos debemos adaptar a permaneces en la rueda de la globalización para mejorar y aprovechar los recursos, que sabemos ya probados y que nos pueden ayudar a conseguir cierto grado de perfeccionamiento dentro del proceso comunicativo de la información, la transformación completa y la mediación del aprendizaje.
La mediación pedagógica incluye diferentes elementos que la conforman: el docente localizará, de acuerdo a su personal manera de apreciar, el contenido a presentar, escogiendo los materiales que considere le resulten de utilidad, con el fin de que la mediación del aprendizaje se dé en sus alumnos y que ellos logren construir sus propios saberes basándose en los conocimientos previos que hayan adquirido. Los usen y los mejoren con los a adquirir, apropiándoselos de manera reflexiva y crítica. Pero es labor del docente adquirir el compromiso de presentar los contenidos a asimilar y hacer para ellos, un material nuevo y significativo que aporte formación al estudiante y que le resulte de aplicación práctica al aprendiz de manera inmediata o mediata. De ahí dependerá la transformación intelectual, efectiva y afectiva tanto de manera individual como colectiva del grupo escolar.
La globalización dentro de las comunicaciones ha creado un ente diferente, donde responde acorde a los estímulos externos, ya no solo de su círculo social y familiar cercano, sino conforme al bombardeo comunicativo mundial; se ha creado así una persona diferente, muchas veces agresiva a lo que se le presentaba con anterioridad, existe cuantiosa información negativa y violenta que lleva a los estudiantes a generar situaciones de agresividad constante, y esto hace que se transforme en dificultad el poder incursionar y mediar el aprendizaje, de manera sana para la formación integral del sujeto. Cierto que a par y junto lo negativo presentado de la globalización, se nuestra información positiva y fructífera que debemos explorar y mostrar al mismo, con el fin de que la balanza se equilibre y podamos conseguir lo que se ha planeado dentro de la mediación del aprendizaje.
Dentro del proceso comunicativo, tanto sus elementos, como sus símbolos, los lenguajes verbales y como los no verbales. Forman un conjunto estructurado que ha jugado y juega un papel importantísimo y fundamental dentro de la efectividad de la comunicación: ya sea presencial como la virtual. Lógicamente hablando de la presencial, se encuentran las comunicaciones no verbales que impactan de manera solemne al adolescente en general. Todo ser humano en constante proceso de transformación y de aprendizaje, requiere de adaptación a la modernidad que rompa paradigmas, en cuanto a manera de apercibirse, de apropiarse del conocimiento. Nos debemos adaptar a permaneces en la rueda de la globalización para mejorar y aprovechar los recursos, que sabemos ya probados y que nos pueden ayudar a conseguir cierto grado de perfeccionamiento dentro del proceso comunicativo de la información, la transformación completa y la mediación del aprendizaje.
La mediación pedagógica incluye diferentes elementos que la conforman: el docente localizará, de acuerdo a su personal manera de apreciar, el contenido a presentar, escogiendo los materiales que considere le resulten de utilidad, con el fin de que la mediación del aprendizaje se dé en sus alumnos y que ellos logren construir sus propios saberes basándose en los conocimientos previos que hayan adquirido. Los usen y los mejoren con los a adquirir, apropiándoselos de manera reflexiva y crítica. Pero es labor del docente adquirir el compromiso de presentar los contenidos a asimilar y hacer para ellos, un material nuevo y significativo que aporte formación al estudiante y que le resulte de aplicación práctica al aprendiz de manera inmediata o mediata. De ahí dependerá la transformación intelectual, efectiva y afectiva tanto de manera individual como colectiva del grupo escolar.
Saludos
Raque
“Si puedes ganar la batalla: lucha; si no retírate”
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